lunes, 1 de diciembre de 2014

Triatlón CROSS Ciudad de Villena

El Sábado 23 de Agosto de 2014 se celebró la ya mítica prueba de triatlón cross en Villena, ciudad que me ha visto nacer y crecer y a la que le tengo un cariño especial por no ser la tierra donde vivo.

Las temperaturas como era de prever iban a ser elevadas, pero no tanto como el año anterior en el que hubo que modificar el sector de btt por riesgo de incendios.

A las 9 de la mañana se daba el pistoletazo de salida de la prueba SPRINT y el equipo SOLUTTIANO de nuevo estaba presente en cada una de las modalidades: sprint, supersprint y relevos.



Tras organizarnos en el agua los corredores, tomo la tercera posición ya que por tiempos veo que los que se ponen delante irán más rápido y no quiero entorpecerles. En el primer largo me veo cómodo y alcanzo al segundo nadador de mi calle y en la linea de carrera veo que no voy mal colocado. Intento superarlo para ir cogiendo ritmo y cual es mi sorpresa que cuando a mitad de piscina (de 50 mtrs) "el tipo" intenta por todos los medios acelerar y no dejarme que le adelante, aprieto el rimo y comienzo a recibir manotazos y tirones en la cadera para evitar que le adelante con lo que me retiro e intento recuperarme para no pagar después el esfuerzo. 

Dos son las veces que intento de nuevo adelantare, ya que veo que lleva menor cadencia de brazada que yo y lo único que hace es ponerse en el medio de la calle para que si le paso sea por la derecha, a lo que me digo a mi mismo que esto es un imposible y que mejor dejarlo pasar y disfrutar de la prueba. 
 Acabo los 750 metros de natación en 14:12 y salgo del agua muy rápido e intento hacer la transición en el menor tiempo posible, aunque la duda de los calcetines vuelve a surgir en mi estrategia y esta vez decido ponérmelos ya que el los pies los tengo limpios y siendo el sector en zona de montaña y tierra, mejor ir protegido desde el principio. Invierto en esta transición 1:42 seg algo a perfilar para compensar la mejora de tiempo en el agua.

                                                    
Esta parte es en la que más esperaba disfrutar, puesto que es la zona que mejor controlo y donde he entrenado desde siempre, aunque la bici de montaña no la he entrenado mucho en el último mes y he de admitir que salgo del sector de natación algo tocado con tanto apretón y parón por culpa del individuo del que mejor dar más detalles.


El sector de Bici es una ruta muy variada que tiene zonas de rodar rápido, zonas técnicas en subida y bajada y zonas donde poder disfrutar del terreno que, aunque bastante seco, me permite ir rápido y hacer un tiempo de 58:38 min. 


Inicio el sector de carrera a sabiendas que en esta parte siempre me toca sufrir, aunque si es verdad que este año he mejorado bastante y con el simple hecho de mantener ritmo y llegar bien a meta me daré por satisfecho.


Los primeros metros de bajada son una tortura, las transiciones no las he practicado y creo que en mi cara se describe claramente cual fue el momento más duro de la prueba. Una lástima que mi madre se pusiera en ese punto para verme y no en el de entrada con la bici, la pobre sufrió creo que más que yo. 



Los 2 primeros kms son de subida prolongada con el final en lo alto de un embalse al que hay que dar una vuelta para volver por la misma pista hasta el polideportivo, y esta vez lo estaba haciendo bien, aguantando el ritmo en la ida y apretando en la vuelta. Sigo concentrado y a buen ritmo aunque algunos corredores me adelantan en este tramo ya que el asfalto y mantener el ritmo son asignaturas pendientes para el próximo 2015.
Entro a meta con un crono de 1h42 min que no está nada mal, colocándome en la mitad de la parrilla de corredores y sintiendo que las cosas van mejorando, voy disfrutando mucho en cada uno de los sectores y la "droga del triatlón" hace que tanto física como mentalmente cada día sea más fuerte. 

De nuevo, entrar a meta con mi hijo en brazos y que toda mi familia esté esperándome con una sonrisa, es el mejor podium que puedo tener y lo que me impulsa a seguir buscando retos y pruebas donde encontrarme a mi mismo y conocer a personas que siempre me aportan cosas positivas en mi vida. 


SALUD Y KM!


No hay comentarios:

Publicar un comentario