lunes, 1 de diciembre de 2014

XXXIV CROSS NOCTURNO Ciudad de Villena

El 3 de septiembre se celebró en Villena, con motivo de las Fiestas Patronales, la 34 edición de esté famoso cross nocturno.

Este año como novedad estaba el cambio del recorrido, haciendo que se pasara por el casco antiguo de la ciudad dando cobertura a otra bonita zona por donde transitar los corredores que durante la tarde del día 3 "somos dueños del asfalto.

A las 20h se daba el pistoletazo de salida y con casi 500 corredores se llenaba la Avenida Constitución en dirección hacia la plaza de toros. Ritmo rápido con el que en el primer giro intento regular y volver a una velocidad que me permita ir cómodo. De nuevo no encuentro ningún grupo que sea regular en su tiempo y con el que exigirme un punto más de velocidad, así que me marco los 5min/km como velocidad de crucero y completo la primera vuelta. 

He de decir que particularmente el cambio de recorrido me parece un acierto, ya que se abre al pueblo otras zonas por las que no se suele pasar nunca, aunque a efectos de carrera si es verdad que la afición de diversifica mucho y hay muchas zonas por las que corres en solitario. Aun así, la salida a la "Puerta Almansa" desde Santiago es un auténtico gozo por el contraste de tanta gente y luces marcándote el camino a seguir. 


El circuito se hace ameno de ver a tanta gente conocida, y sin darme cuenta ya estoy enfilando la última recta desde la plaza de toros hacia la meta, sabiendo que ésta, aunque no lo parece, tiene cierta pendiente que llega notarse hasta 100 metros antes de meta. 

Finalizo con un crono de 33:34min siendo que la distancia a cubrir no era la que marcaba la organización y si un total de 6,24km la verdad que muy contento con ir acercándome a ese ritmo deseado de 5 min el km en mi próxima 10k. 

Una cita ineludible para todo deportista Villenense y la mejor forma de empezar las fiestas patronales, en las que el deporte se queda aparcado en el armario hasta el día 10 cuando todo vuelve a la calma y la rutina se apodera de nosotros. 

El año que viene más y mejor, y si puedo hacerla acompañado de alguna liebre, pues genial! 

SALUD Y KM 




No hay comentarios:

Publicar un comentario